Una urna 100% biodegradable que fue laureada con dos premios a la innovación en la feria
Sortem participaba, por segunda vez, en la 9ª edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, Funergal, la cual recibía la visita de más de 4.000 profesionales, posicionándola como una de las grandes citas internacionales del sector, para presentar y conocer las últimas tendencias del mercado. Para Sortem, que llegaba a Ourense con un gran número de novedades, se convirtió en el marco perfecto para mostrar diversos productos y servicios que acentúan el crecimiento de la compañía. Además, se oficializó la apertura de una sede en Portugal para dar cobertura a todo el país vecino.
Gracias a un stand con un espacio más funcional, la compañía despertó el interés de numerosos profesionales procedentes de diversos países quienes quisieron conocer sus últimas innovaciones. Todos pudieron experimentar, probar y practicar con los productos expuestos gracias a la ayuda de unas cabezas de silicona y unos aerógrafos de maquillaje. Esta interacción entre los visitantes permitió que pudieran conocer, en primera persona, el amplio catálogo que ofrece Sortem en productos de tanatoplastia, urnas, joyas para cenizas, féretros, entre otros.
Asimismo, llamó la atención la formación dirigida a profesionales. Un servicio muy específico que realiza Sortem con diversos cursos sobre: Inteligencia Emocional, Motivación Comercial, Tanatoestética, Tanatopraxia, y Técnicas de Venta y Trabajo en Equipo. La apuesta por la formación continua es vital para afrontar el futuro con garantías y diversas empresas se interesaron por conocer el contenido de los cursos.
Pero sin lugar a dudas, la protagonista para Sortem fue la urna ‘The tree Remembers’. Su última creación fue reconocida con el Primer Premio en la categoría a Mejor Producto/Servicio Innovador de La Guía Funeraria, y un premio ACCÉSIT en la misma categoría otorgado por la propia feria. Una urna 100% biodegradable de celulosa estructurada en dos partes: un depósito para las cenizas, y otro para plantar cualquier árbol o planta donde crecerá. “Su finalidad reside en mitigar la ausencia viendo crecer en cada brote una parte de los propios recuerdos, aunque también es la manera más respetuosa con el medio ambiente de dispersar las cenizas de nuestro ser querido”, explican desde la compañía.
En definitiva, Funergal ha permitido cerrar el año a Sortem con buenas perspectivas y afianzar paso a paso su labor en el sector. Ahora toca abrir nuevos retos para este 2017
Añadir respuesta